Con el transcurso de los entrenamientos, el entrenador de Unión sabe (como sucede desde principios de la Copa de la Liga) que estos son los jugadores que tiene a disposición o tal vez menos, producto de las lesiones y jornada tras jornada evalúa con cuales podrá contrar para el próximo encuentro. Tal es así que para visitar a Belgrano, el próximo domingo a als 19.00 hs en Barrio Alberdi, Kily González podrá tener en cuenta al volante central Patricio Tanda quien se ha recuperado del desgarro que lo dejó fuera de varios partidos. A su vez debe evaluar diariamente la evolución de los lesionados que deben infiltrarse para entrenar y no exigirlos demasiado para que lleguen en condiciones al partido.
Entre la lista de los “tocados” que tiene Unión, se encuentran el capitán Claudio Corvalán con un esguince de tobillo desde el partido con Central Córdoba, la recurrente fatiga muscular de Federico Vera, que lo marginó del partido con Lanús y lo obliga a pedir el cambio antes de la finalización de cada encuentros, Kevin Zenón con la fisua en el dedo de su pie, situación que lo ha afectado en el rendimiento físico y Jerónimo Dómina con una molestia en una de sus piernas.
Y en esta coyuntura trabaja desde hace varias fechas Unión, sin demasiado margen de error en lo deportivo y rogando que no se lesione ningún jugador del plantel corto que ha conformado la dirigencia y Cuerpo Técnico.
Para definir el equipo, que sale casi de memoria por una cuestión de escasez de nombres en distintos puestos del campo de juego, la duda se plantearía en la continuidad de Nicolás Orsini o el regreso de Jerónimo Dómina y alguna otra variante táctica que probará el entrenador hasta el propio sábado por la mañana, cuando después del almuerzo parta rumbo a Córdoba.