En la última semana del año, el Presidente de Unión Luis Sphan empezó a reconocer lo que fuimos adelantando en Deporte 9, el interés de Boca Juniors y otras instituciones de Argentina por Kevin Zenón.
Pero el interés por el volante zurdo nacido en Goya, porque desde el exterior también van a llegar ofrecimientos para quedarse con el autor del gol frente a Tigre, que le permitió a Unión quedarse en Primera División.
El Presidente Sphan en diálogo con dsportsradio.com no solamente sae refierió a la posible transferencia de Zenón, sino también sobre algunos jugadores que se mencionan para reforzar el plantel que conduce Kili González.
Consultado sobre el interés de Boca Jrs se expresó y dijo: "En Boca están interesados en Zenón, también hay 3 clubes de Argentina y 2 del exterior. No tiene cláusula de salida. Pretendemos 4.000.000 de dólares limpios por el 80% del jugador, nos parece una cifra potable".
También se refirió a la situación planteada con Jonathan Gómez, jugador que pertenece a Racing Club y está interesado en llegar a Unión: "Falta ablandarlo un poco más a Víctor Blanco por Jonatan Gómez, que tiene ganas de venir. Es duro Víctor, no por nada Racing es el tercer grande. Sacarle a un pariente (Vecchio) es mucho más difícil, ja".
Universidad Católica de Chile tiene un gran objetivo para poder fichar en este mercado; Jonathan Gómez, pero pareciera que dicha opción, comienza a diluirse por completo, ya que un inesperado contrincante, le habría ganado la pulseada por este jugador.
El volante hace unas semanas comenzó a sonar firmemente como un inminente refuerzo para la Universidad Católica, pero que dicho rumor, comenzó a diluirse tras la arremetida de Unión que hoy por hoy está detrás del fichaje del volante trasandino y que corre con gran ventaja para poder quedarse con la carta del jugador, tras haber realizado una importante oferta a Racing Club, el dueño de la carta de Gómez.
Mientras se especula con la llegada de las ofertas por Zenón, la dirigencia y el Cuerpo Técnico están atentos a lo que pueda llegar de ofertas por otros jugadores del Plantel y reforzar zonas del equipo que van a quedar sensiblemente debilitadas. El trabajo de incorporaciones que no se hizo durante el presente año, deberá hacerlo sobre la parte final y el inicio del 2024.