El futuro de Lionel Scaloni en la Selección argentina es un tema que preocupa a todos los hinchas. El entrenador argentino aprovecha su estadía en la Argentina para pensar su decisión y este miércoles tendrá una reunión clave con Lionel Messi para hablar sobre los próximos pasos.
Scaloni y Messi se reunirán este miércoles por la mañana en Rosario para charlar cuestiones importantes del futuro de la Selección. La reunión fue planteada por el entrenador.
Durante el 2024 habrá varios desafíos para la Selección argentina y la preocupación de Lionel Scaloni es estar a la altura de lo que demanda la Albiceleste. Si bien hubo varios motivos que llevar al DT a repensar su continuidad, uno de los puntos más fuertes es lo deportivo.
Por eso, en la reunión “mano a mano”, uno de los temas sería el recambio dentro de la Selección y la posibilidad de que algunos habituales convocados no formen parte de la citación para los amistosos de la fecha FIFA de marzo.
“No habló de cirugía mayor o renovación total en la Selección, lo que puede aparecer es la ausencia de cuatro o cinco nombres habitualmente convocables y la presencia de cuatro o cinco nuevos, que tiene ganas”, afirmó Paradizo.
La unión del grupo es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento del equipo. Por eso, esta decisión no es sencilla y Scaloni buscaría el respaldo de Messi para tomar ciertas determinaciones.
Tapia trabaja para cerrar nuevos amistosos
Uno de los temas que molestó a Lionel Scaloni fue el nivel de los rivales de los partidos amistosos. Lo cierto es que la gira por Asia fue un punto complicado y que no le gustó al entrenador por el tema de las horas de vuelo y el cansancio que conlleva.
Por eso, Leo Paradizo avisó que este miércoles comenzarán las gestiones para encontrar rivales de jerarquía. Esto estará a cargo de Claudio Tapia, pero todavía no hay candidatos.