Mariano de la Riba, secretario de finanzas de la UOCRA, dio detalles sobre el estado de las obras públicas en Santa Fe, y denunció que "no hay nombrado nadie a nivel nacional con quien hablar" de la paralización.
"Ayer nos encontramos en Aguas Provinciales con que no le dieron las tareas para realizar a los compañeros, y que iban a hacer una suspensión de las tareas. Se hizo un contacto con el ministerio y el lunes hay audiencia. Las obras del Procrear que están haciendo en Barrio Transporte también se paralizaron, 28 compañeros también se encuentran en estado de suspensión y también el martes tenemos la audiencia", contó.
"En el Parque Federal hasta ayer no realizaron tareas, pero hoy se iban a tomar decisiones, hasta el momento no hay información si se paralizaban las obras", agregó.
De la Riba señaló que "ya venían las obras paralizadas desde el mes de agosto, donde teníamos 50 trabajadores nos quedamos con 10, algo mínimo y ahora nos encontramos con ya desafectaciones de muchas obras, que más o menos se seguían, y hoy en día ya se paralizan".
"Nosotros hemos pedido una reunión con Pullaro porque hay obras que son provinciales que se podían reactivar y generar empleo para los trabajadores, pero no sabemos la decisión que tiene el gobierno", indicó.
"La semana antes que termine el año hemos pedido la reunión, hemos mandado la nota a Casa de Gobierno a ver si el gobernador nos podía recibir por este tema porque nos tiene preocupados. Ya veníamos con muchas bajas y ya lo veíamos venir que se iban a seguir paralizando más obras", concluyó.