El vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó este viernes en su habitual conferencia de prensa diaria que "por ahora" no está contemplado extender el plazo de las sesiones extraordinarias del Congreso para el tratamiento de las iniciativas del Ejecutivo y reiteró que el Gobierno nacional “apelará” los fallos presentados contra el DNU, emitido por el presidente Javier Milei para desregular la economía.
Adorni aseguró que el Gobierno “no le cierra el diálogo a nadie”, pero remarcó que la administración del Presidente “está convencida” de impulsar la "Ley ómnibus” y apelará a las resoluciones que se oponen a la iniciativa en los tribunales.
"No vamos a intervenir en precios"
"Nosotros no vamos a intervenir en precios", respondió el vocero frente al interrogante sobre qué estrategia tomará el Gobierno ante la suba de los valores de la carne vacuna y otros alimentos, y aclaró que "los acuerdos que se han conocido son libres entre partes e impulsados por la propia cadena de comercialización".
Adorni señaló que "la inflación es un tema muy cruel porque afecta al que menos tiene", y si bien indicó que "los alimentos están dentro de lo que preocupa" al Gobierno, remarcó que la suba de precios "es un tema general, no particular" de un rubro específico.
En este sentido, resaltó que en el Gobierno están "trabajando 24x7" abocados a "exterminar, pulverizar la inflación, que es uno de los grandes problemas".