El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que el Gobierno pretende que las fuerzas armadas "realicen tareas de apoyo" a las fuerzas de seguridad "en el combate contra el narcotráfico" en la ciudad de Rosario.
En su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, Adorni aseguró que la tasa de homicidio durante el 2023 en ciudad santafesina fue de 22 cada 100.000 habitantes, "la mitad de la que se registra en Ecuador", donde grupos narcos atacaron este martes a civiles en calles, cárceles, universidades y un canal de televisión, una acción que causó la muerte de 10 personas.
Por otra parte, Adorni le solicitó a las y los diputados nacionales, que se encuentran debatiendo en un plenario de comisiones el denominado proyecto de leyes enviado por el Gobierno que "sean cuidadosos" y "hagan su parte" para que, con la aprobación de la iniciativa, la Argentina pueda salir de una situación económica "de gravedad, urgencia e inédita", a su criterio "peor" que la vivida a fines de 2001.
El Gobierno tiene un plan económico que "supera con creces" lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pueda pretender" en materia de reducción del déficit fiscal, aseguró Adorni.
Frente a la solicitud de definiciones sobre una posible renegociación del acuerdo con el FMI, el portavoz señaló que no iba a "hacer futurología", pero planteó que "el Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir, en virtud de las metas que, por desgracia, el gobierno anterior ha incumplido sistemáticamente".
Posteriormente, volvió a resaltar la importancia de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", y al respecto puntualizó que "en el marco de la emergencia, los legisladores tienen que ser muy cuidadosos cuando dimensionan esta transición que estamos viviendo".