El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó este martes que el Gobierno no coparticipará con las provincias el Impuesto PAIS y aseguró que "jamás se puso en discusión" el reparto de ese tributo durante una reunión mantenida el lunes con gobernadores y dirigentes de la oposición.
"Jamás existió en la conversación la coparticipación del impuesto PAIS", respondió Adorni a una consulta recibida en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.
Tal como lo había hecho la Oficina del Presidente, el Gobierno desestimó así que se hubiera comprometido con un grupo de gobernadores coparticipar los fondos obtenidos por el tributo, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre las transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista.
Esa versión surgió tras la reunión que gobernadores de Juntos por el Cambio y diputados de los bloques opositores más cercanos al gobierno tuvieron este lunes con funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el ministro del Interior, Guillermo Francos, para encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley "Bases" en Diputados.
Adorni indicó que antes de la conferencia de prensa se había reunido con el ministro Francos para evaluar el resultado del encuentro con los gobernadores.
"Lo que los medios (de comunicación) levantaron del impuesto PAIS, no solo que no se habló en la reunión, sino que no está en discusión. Fueron versiones que, por alguna misteriosa razón, llegaron a los medios y que revisten de total falsedad", aseguró.