La "fila del hambre" se extiende y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que no recibirá a las y los manifestantes. Paralelamente en los alrededores de su oficina, -ubicada en Carlos Pellegrini y Juncal- miles de dirigentes y asistentes a comedores y merenderos de movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), esperan ser atendidos.
En un comunicado a través de sus redes sociales, el Ministerio de Capital Humano informó que “los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes”.
Es importante recordar que la semana pasada, un grupo de manifestantes se autoconvocaron para reclamar por las “ollas vacías”. La ministra instaló una mesa fuera de su despacho, se acercó a la vereda y les dijo que ella misma los anotaría "uno por uno" en una lista para hacerles llegar los alimentos de manera personalizada, sin pasar por las organizaciones sociales.
Esta mañana, y mientras la cola de personas que asisten a comedores y merenderos se sumaban a la protesta de la UTEP frente al ministerio de Capital Humano y la oficina de la funcionaria, Pettovello y De La Torre, firmaron el convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación “Promesa Eterna”.
Este convenio será para la compra de módulos alimentarios con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de Aciera. El monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $177.500.000.
Esta red de comedores, según explicaron de la ex cartera de Desarrollo Social, “brinda asistencia a niños, ancianos y personas con discapacidad, además, coordinan hogares para niños y adolescentes en riesgo, asistencia a familias vulnerables, ofrecen educación accesible y organizan eventos educativos y campañas sociales”.
“Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo la ministra Sandra Pettovello sobre la concentración de personas sobre la vereda de su oficina y del ministerio.