El Canciller británico, David Cameron, lanzó un provocativo mensaje en su visita a las Islas Malvinas, que fue repudiado por gobernadores y funcionarios de Unión por la Patria. Desde las islas, aseguró que el archipiélago será británico "posiblemente para siempre".
Además, explicó que los habitantes podrán seguir "el tiempo que quieran" bajo la administración británica y "como muestra de respeto" visitó el cementerio de Darwin, donde descansan los soldados argentinos caídos en la guerra.
"Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre", agregó el ex primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, según declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino y citadas por AFP.
Entre sus actividades en el archipiélago, el Canciller brindó un homenaje "a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto de 1982".
Y declaró: "Nunca olvidaremos el increíble servicio de las fuerzas británicas. Siempre apoyaremos los derechos de los habitantes de las Islas Malvinas y su trabajo para sostener aquí la próspera comunidad moderna que representan", sostuvo Cameron con un posteo en su cuenta de la red social X.
En vínculo, el funcionario británico manifestó que los isleños "son absolutamente bienvenidos" en el Reino Unido, y añadió: "Los apoyaremos, ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente".