Frente a el reclamo de las provincias patagónicas, el presidente Javier Milei llevó el conflicto al límite y amenazó con denunciar y meter preso a los gobernadores bajo pretexto del artículo 194 del Código Penal. "Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal", lanzó el mandatario junto a otros mensajes con un alto nivel de violencia.
En su cuenta X, el Presidente disparó: "Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal. ARTICULO 194. - El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".
"Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia", lanzó el Presidente frente a la advertencia de los gobernadores patagónicos de cortar el suministro de gas y petróleo si Nación no transfiere los fondos correspondientes. Acto seguido, arremetió: "De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side... Ánimo! Ya aprenderás...".
Minutos antes, el gobernador chubutense respondió las amenazas de Milei: "Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias".
"Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer", sostuvo Torres.
Más temprano, el jefe de Estado publicó un enfático mensaje: "Nunca pensé que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación y ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien. Se juntan todos para defender sus obscenos privilegios. Me dan asco".
A ese mensaje, le antecedió el reposteo del jefe de Estado al comunicado del Gobierno cuestionando a Torres con la frase: "Desenmascarando la mentira de los degenerados fiscales"; y más de 500 faveos a mensajes contra los gobernadores.