Durante la noche de este martes, y madrugada del miércoles tres estaciones de servicio de la empresa YPF sufrieron amenazas telefónicas.
El autor de las llamadas intimidatorias se identificó como integrante de la banda narco de "Los Monos" y exigió dinero, bajo amenaza de muerte.
Las estaciones YPF víctimas de esta metodología de extorsión están ubicadas en Bulevar y San Martín, y en Almirante Brown y Javier de la Rosa en la ciudad de Santa Fe, mientras que la restante se encuentra en avenida Luján y avenida del Trabajo en Santo Tomé.
El encargado de la estación de Javier de la Rosa, compartió con el móvil de LT9 detalles del aterrador momento que vivieron sus compañeras: "A noche, -tipo 10- llamaron por teléfono diciendo que eran de la banda de Los Monos, que querían plata y que si no hacían lo que decían las iban a matar", frente a esta situación amenazante la trabajadora cortó el teléfono, pero volvieron a llamar "atiende otra y le dijeron que no les corte, que había gente afuera con fusiles esperando y que querían plata".
El miedo de las y los estacioneros se profundizó luego del asesinato de Bruno, el playero de la ciudad de Rosario victima del ataque de un sicario, el sabado por la noche.
Las denuncias fueron informadas con posterioridad a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que al tratarse de una estafa que posiblemente implicaría la participación de varias personas, decidió remitir las actuaciones a la Fiscalía de Delitos Complejos