El vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa, envió un duro mensaje a la oposición, advirtió que el Gobierno "prefiere el acuerdo, pero está dispuesto a la confrontación".
Asimismo, sostuvo que desde el ofiacialismo "sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo" y remarcó que "el DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados".
Por otra parte, el portavoz destacó a las y los senadores nacionales que apoyaron el DNU 70/2023 en el recinto y afirmó que "se pusieron del lado de los argentinos de bien".
Seguidamente, expresó que "el contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene" y aseguró: "Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio".
Adorni, reiteró su oposición contra la "política rancia que no está a la altura de las circunstancias, está de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente" y pidió a la población "paciencia y confianza".