Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de un choque entre un camión con semirremolque que transportaba frutas y un colectivo en la ruta 143 de Mendoza, a la altura de la localidad de General Alvear. Entre los internados hay un bebé de un año que sufrió traumatismo de cráneo.
El hecho se produjo cuando el camión circulaba sentido norte y fue impactada por un colectivo del servicio urbano de la empresa Unión, que transitaba hacia el sur por la misma vía, desde General Alvear hacia Carmensa.
Tras el impacto, el vehículo de la empresa Unión terminó volcando sobre uno de los laterales de la ruta, mientras que el camión de transporte de frutas de Roeig e Hijos siguió la marcha y se incrustó en un domicilio de la zona. Los fallecidos fueron el conductor del micro y dos pasajeros.
Tras el accidente, asistieron a las víctimas personal policial, bomberos y siete ambulancias. Luego de liberar a los pasajeros atrapados, algunos de los heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear y otros al Hospital Teodoro J. Schestakow, en San Rafael. Aun no se conocen las identidades de las víctimas fatales del accidente.
Según reconstruyó el diario Los Andes, el hecho se produjo luego de que parte de la carga de peras y manzanas comenzara a caer e impactara contra el parabrisas del colectivo, que terminó chocando parte del semirremolque y volcando.
“Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos”, expresó la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, en su cuenta de X.