Durante el mediodía de este lunes, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció el Plan Asistencia Perfecta. Este consiste en otorgar un importante incentivo económico a las y los docentes que no falten a su trabajo.
La presentación fue encabezada por el ministro de Educación, José Goity, junto al ministro de Economía, Pablo Olivares. Según explicaron habrá bonificaciones mensuales y también trimestrales.
Goity remarcó: "Queremos reconocer a los docentes que hacen un esfuerzo especial porque creemos que la educación se da básicamente en el aula" y en este sentido advirtió: "Si los maestros no están en el aula, el sistema no funciona y todo lo que hacemos se ve afectado".
Asimismo destacó lo innovadora que resulta esta propuesta, que en vez de restar o descontar, dará un reconocimiento a aquellos docentes que "hacen un esfuerzo extraordinario", mientras que en el caso del personal educativo que se ausente con justificación, Goity aclaró que cobrarán el 100% de su salario, pero no percibirán este "premio".
Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, informó que el monto por mes será de $57.400 e irá aumentando trimestralmente con el salario docente y explicó que quienes hayan registrado "asistencia perfecta o solo una inasistencia en los meses de enero, febrero y marzo percibirán en el mes de abril un monto equivalente al promedio de los 3 incentivos trimestrales que pudiera haber recibido el docente".