Quedó en prisión preventiva un hombre de 27 años, cuyas iniciales son CEC, al que se investiga por amenazas y golpes que sufrió su expareja en Helvecia.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Guillermo Persello e impuesta por la jueza María Celeste Minitti en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. “El imputado cumplía normas de conducta en el marco de otro legajo penal iniciado por ilícitos en perjuicio de la misma víctima”, remarcó el fiscal.
“Las dos investigaciones se acumularon y, si bien la Defensa propuso nuevas medidas alternativas, la magistrada hizo lugar a lo solicitado desde la Fiscalía e impuso la prisión preventiva”.
Violencia de género
El hecho que investiga Persello fue cometido en horas de la tarde del pasado domingo 13 de abril. “El imputado fue a la casa de su expareja y la amenazó de muerte”, sostuvo el fiscal.
El representante del MPA detalló que “CEC luego le propinó un golpe de puño en el rostro a la víctima, provocándole una contusión en el pómulo izquierdo”.
“Los ilícitos fueron cometidos en un contexto de violencia de género, en una relación marcada por agresiones ofensivas y sin sentido, que afectan la libertad e integridad física y psicológica de su expareja”, resaltó.
Calificaciones legales
Al imputado se le atribuyó la autoría de amenazas y lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género).