Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Falleció el periodista Emilio Caso

Tenía 90 años de edad. Fue un ícono del periodismo santafesino. En radio LT9 condujo por más de 10 años el programa “Casos y Cosas”.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024

Este miércoles 17 de abril de 2024, será recordado como un día triste para el periodismo santafesino por la partida física a los 90 años de edad de un icónico personaje como fue Emilio Caso.

Los amigos de la vida y los compañeros de trabajo lo recordaron en su labor como un hombre incisivo, transparente, honesto, sagaz y muy intelectual.

Tras un paso por Canal 13 conduciendo “Tribuna Deportiva” junto a Ermo Calamante y Emilio Barone Calamante; Emilio Caso arribó a LT9 en la década del 70 y se desempeñaba en las áreas de boletines y deportes.

Cabe resaltar, que estuvo de turno en nuestra emisora por la madrugada junto Alberto González; donde ambos hacían móviles por la madrugada en un Fiat 600. Con paso de los años llegó a la jefatura de la prestigiosa radio.

En el año 1983, Caso comenzó con Carlos Larriera el Programa “Mano a Mano”, pero la dupla duró tan solo un día tras un desacuerdo entre los dos grandes comunicadores. 

Posteriormente, luego de esa ruptura con colega comenzó el distinguido programa “Casos y Cosas” que se emitía de lunes a viernes de 17 a 19 horas. Eran 120 minutos de opinión y una crítica fuerte, que se basaba en argumentos e investigación.

Cuentan que por aquello años, se paralizaba la ciudad para escuchar los criterios y juicios de valoración que hacía Emilio.

En ese espacio periodístico participaban Ángel Gasperín, Facundo Ruiz Díaz, Rubén Godoy, Raúl Rami y Gustavo Galoppo.

Trascendió que los restos de Emilio Caso serán velados este miércoles de 17 a 00 y el jueves de 7 a 10.40 hs en la sala 4 del primer piso de Sentir.

Noticia en desarrollo...

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter