Enviá tu WHATSAPP a la radio
Internacionales

Rescatan a 131 migrantes, entre ellos ocho menores, que se dirigían a las Islas Canarias

Militares de Marruecos anunciaron ayer que habían concretado con éxito la recuperacion, frente a las costas de la ciudad de El Aaiún. Los migrantes navegaban en dos embarcaciones que se dirigían hacia las Islas Canarias
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024

Las Fuerzas Armadas de Marruecos han anunciado este miércoles el rescate de 131 migrantes, entre ellos 27 mujeres y ocho menores de edad, frente a las costas de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado, cuando se encontraban en dos embarcaciones supuestamente dirigidas hacia las Islas Canarias. 

Una patrulla de la Marina Real ha asistido a los botes a 50 kilómetros de la mencionada ciudad, según un comunicado de las Fuerzas Armadas publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter. 

Las autoridades marroquíes han dado ayuda de primera necesidad a los migrantes, todos ellos de origen subsahariano, antes de trasladarlos a El Aaiún para ponerlos a disposición de la Gendarmería y realizar los trámites correspondientes, según ha informado la agencia de noticias estatal marroquí, MAP. 

Según el último balance del Ministerio de Interior español, al 15 de marzo, un total de 17.529 migrantes han llegado de forma irregular a España en lo que va de año, 12.321 personas más (es decir, un 236,6 por ciento) que en el mismo periodo de 2023 (5.208). 

Del número total de personas que han entrado desde enero hasta el 15 de abril, 14.030 lo han hecho a través de Canarias. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter