El vínculo amoroso entre el Presidente de la Nación, Javier Milei, y la ex vedette Amalia “Yuyito” González inició el 14 de agosto de 2024 tras dar su primer beso en público y la declaración de ella: “Estoy de novia. Sí, feliz”.
El pasado lunes, al comienzo de su programa “Empezar el Día”, Yuyito confirmó su separación de Javier Milei, a pocos meses de haber iniciado su romance.
La ex vedette declaró: “Quiero anunciarles que hemos terminado nuestra relación con Javier Milei, he decidido terminarla, él también, esto es consensuado, estamos perfectamente bien, en perfectas condiciones de relación, pero hemos tomado esta decisión con dignidad, con entereza, con madurez”.
Además, expresó que tomó la decisión de anunciarlo "porque así como he compartido todo casi un año, también era justo y lógico que también anunciara esta ruptura”, y agregó que no daría ninguna declaración más ya que "está todo más que bien".
La historia de amor se había hecho pública luego de una serie de apariciones juntos. Una de las más comentadas fue su presencia en un acto oficial en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner).
En una entrevista, a comienzos de su vínculo con el presidente, Yuyito expresó: “Está bueno darle una nueva oportunidad al amor, ver qué pasa. Cuando es sano y te suma, vale la pena”. También le preguntaron si imaginaba un paso más formal, a lo que ella contestó: "Si la vida sorprende y llega a ese nivel de compromiso, puede ser porque hay algo muy profundo".
Por su parte, el Presidente de la Nación, hasta el momento no realizó ningún comentario en torno a la reciente separación.