La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que elabora la Secretaría de Trabajo, expuso que durante febrero el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo, lo que generó, desde noviembre de 2023, un declive del 0,9%.
La cartera que lidera Julio Cordero, presentó el informe donde detalla que todas las ramas de actividad tuvieron una disminución en la cantidad de trabajadores, en especial la construcción: 1,3% mensual y arrastra 11,2% interanual.
Según el relevamiento, en el sector privado las empresas más afectadas son aquellas que tienen entre 50 y 199 personas, ya que tuvieron una disminución del 0,4% de su planta. De igual modo, el efecto se manifestó en todas las compañías.
Por otra parte, la zona geográfica que tuvo mayor impacto de la merma en la cantidad de empleos fue el conurbano, ya que hubo una reducción del 0,4%. Además, el resto de los aglomerados en el interior disminuyeron 0,1%.
La caída del empleo en cada actividad
El informe realizada por la Secretaría de Trabajo expuso que en febrero todos los sectores de la economía sufrieron una disminución en el empleo registrado.
-Construcción: 1,3% mensual
-Transporte, almacenamiento y comunicadores: 0,3%
-Industria manufacturera: 0,3%
-Servicios financieros y a las empresas: 0,3%
-Servicios comunales, sociales y personales: 0,2%
-Industria manufacturera: 0,2%
-Comercio, restaurantes y hoteles: 0,1%.