Un sismo de 4,6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba y quedó registrado por los habitantes de la región que indicaron en redes sociales que "se movió todo".
El temblor se registró a las 20:54 y el núcleo se ubicó entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, con una profundidad de 10 kilómetros.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) señaló que el registro fue similar al sismo que afectó a esa provincia a mediados de este mes. Además, especificó que el epicentro ocurrió en el noroeste de la provincia, 13 kilómetros al suroeste de Jesús María.
De acuerdo a lo que reportaron usuarios en redes sociales, el temblor tuvo una breve duración y los lugares donde más se sintió, entre otras localidades, fueron Villa Giardino, Bialet Massé, Alta Gracia, La Calera y Tanti.
Para ampliar detalles de este fenómeno, LT9 dialogó con la periodista María Gabriela Mehaudy, de la Falda.
"Estamos acostumbrados, por la zona que tenemos, siempre hay algún movimiento, pero el de anoche fue realmente bastante particular no solo por la intensidad sino la duración, fueron cerca de 15 a 20 segundos" comentó Mehaudy.
Además, debido a las características del temblor, la periodista explicó que durante toda la noche estuvieron "pendientes de que no hubiera réplicas".
Mehaudy advirtió que no se registraron daños materiales, ya que "el lugar donde se dio este epicentro es prácticamente pleno campo", aunque señaló su alcance, "se sintió en Carlos Paz y en Tanti".
En lo que refiere a los momentos previos, la periodista compartió "escuchamos un ruido raro, como un estruendo, y después el movimiento".
Finalmente destacó la poca profundidad del temblor, "fue a 10 kilómetros de profundidad esto hace que se sienta muchísimo más, se nos movió la casa".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: