El presidente, Javier Milei, confirmó que a partir de junio se pagará la deuda con CAMMESA -compañía argentina encargada de operar el mercado eléctrico mayorista de Argentina-, deuda que le permitió al oficialismo consolidar el superávit fiscal.
El mandatario aseguró por Radi Rivadavia que "los pagos de CAMMESA se van a hacer a mitad de año, en el mes de junio", al momento de referirse a las deudas que permitieron consolidar el superávit fiscal y que fueron eje central de las críticas esbozadas el pasado sábado por la ex presidenta Cristina Kirchner.
Milei explicó que el pago se podrá afrontar ya que "a lo largo de lo que son los primeros cinco meses estamos generando mucho superávit financiero para compensar las partidas de CAMMESA y el pago de aguinaldos".
En ese sentido, anticipó: "Cuando vengan esos números, operativamente vamos a quedar en déficit, pero con lo acumulado antes las cuentas siguen equilibradas".
La deuda del Estado con las generadoras eléctricas ya roza los 1.300 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que a las productoras de gas se les adeuda otros 900 millones de la moneda estadounidense, según fuentes del sector e informes enviados a la Comisión Nacional de Valores (CNV).