El senador Felipe Michlig habló con LT9 luego de la apertura de sesiones ordinarias a cargo de Maximiliano Pullaro, y dijo que el discurso "abarcó todos los temas", y que le "encantó el hecho de que marque la situación que se encontró la provincia, con el déficit, la deuda, la situación de los patrulleros, las ambulancias, pero claramente en un marco de tolerancia, de respeto, de convivencia, tratando de no incrementar o no abrir ninguna grieta".
"Nosotros estamos ahora con esta responsabilidad de gobernar y estamos proyectando una provincia distinta, una provincia más inclusiva, que dé más respuestas. Hizo claramente una mención al modelo de apoyo a la producción, de generar oportunidades, trabajo, a la austeridad que tenemos que tener, a achicar los gastos y eliminar los gastos superfluos, a tratar de ser eficientes. Buscar un Estado moderno, un Estado que dé respuesta, que esté a la altura de las circunstancias", celebró.
Con respecto al vínculo con el gobierno nacional, Michilig sentenció: "Por supuesto que vamos a seguir promoviendo el federalismo, primero defendiendo lo que nos corresponde a los santafesinos, y así lo ha hecho el gobernador Pullaro cuando quisieron aumentar los impuestos de las importaciones, o cuando no tenían en cuenta el corte que necesitamos en la producción de biodiesel".
"Si el poder central se daría cuenta lo que significa la potencialidad que tiene interior, y lo que Santa Fe puede dar si nos sacan los pies de encima, no hay duda que tendríamos otra Argentina", consideró.
"Si el Gobierno Nacional tendía el ejercicio que tiene Santa Fe en el diálogo estaríamos mucho mejor y podríamos avanzar mucho más rápido en la recuperación de Argentina. En la Cámara de Senadores tenemos el bloque Unidos para Cambiar de Santa Fe, una mayoría importante, o sea que podríamos avanzar en cualquier ley, pero todas las leyes han salido por consenso, porque no imponemos nada. Planteamos, escuchamos, buscamos a través del diálogo el consenso final para que las leyes salgan con la mayor respaldo. Ese es el modelo que nosotros planteamos", destacó Michlig.
En cuanto a una posible reforma de la Constitución provincial, el senador dijo que "en algún momento hay que aggionarla, tiene prácticamente 62 años".
"El año 1962 todavía el hombre no había llegado a la luna, no había computadoras prácticamente, no había internet, no había redes sociales. Hay que actualizarla, ha cambiado el mundo, ha cambiado la República Argentina. Tenemos una Constitución Nacional que ya tiene 28 años de reformada y nosotros todavía, junto con Mendoza, somos las dos únicas provincias que no hemos reformado la Constitución", recalcó.
Sin embargo, aclaró que "esto es necesario, y habrá que buscar el momento porque es una cuestión muy importante, y tenemos que buscar a través del diálogo amplios consensos para que podamos avanzar", y que "hay otras urgencias que tal vez es lo que nos llama a buscar primero responder".
Escuchá la nota completa: