La pérdida de agua de un caño agravó la transitabilidad en un tramo de calle Calchines, que ya está afectada por la obra inconclusa de la ampliación de la planta de Aguas Santafesinas.
La unidad móvil de LT9, a cargo de Omar Vega, estuvo en la zona y comentó que Calchines, entre Alberdi y Güemes, tiene media calzada de pavimento y media de ripio, que se colocó luego de que enterraran los caños del acueducto para la nueva toma de agua cruda y la ampliación de la planta de Aguas Santafesinas.
Si bien la prueba hidráulica de los caños ya se hizo el año pasado, y arrojó resultados positivos, cuando se iniciaron las gestiones para repavimentar la calle nuevamente, comenzaron los problemas con la ralentización de la obra durante la gestión de Alberto Fernández y la paralización total de la misma con Javier Milei.
Mientras esto ocurre, se suman más problemas. Ahora la rotura de un caño de agua en Calchines al 1400 genera una pérdida con un nuevo bache en la parte pavimentada y pozos en la zona de ripiado. Ese agua además termina formando una laguna en la esquina de Calchines y Lavalle, frente a la Cervecería Santa Fe.
Para vitar problemas un vecino colocó en forma precaria unos palos y parte de un balde de plástico para que los automovilistas eviten el pozo, y aminoren la marcha. “Hace dos semanas que pierde agua. El pozo se está haciendo más hondo y se está socavando la parte que quedo sin pavimentar. Se agrava porque pasan mucho tránsito, incluso los camiones de la Cervecería. Espero que lo solucionen rápido” declaró el vecino ante la unidad móvil de LT9.
Desde Assa informaron que el reclamo ya lo tienen ingresado y que esperan darle solución a la brevedad. En cuanto a la repavimentación de la calle, precisaron que esperan que esté incluido en las obras que el Gobierno Nacional comprometió al retomar la ampliación de la planta de Aguas Santafesinas.