La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa que brindó este lunes en Casa Rosada.
Consultado sobre la responsabilidad del Gobierno en el accidente, señaló: "Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia".
Asimismo, sostuvo que "se va a decretar la emergencia ferroviaria en línea con el informe que recibimos a finales de abril de la CNRT, la cual se le ha dado traslado a las diferentes autoridades de las compañías que tienen a su cargo los diferentes ramales de trenes. Nada tiene que ver con lo que ocurrió".
Adorni afirmó que la gestión de Javier Milei encontró "una red ferroviaria absolutamente devastada" y "una deuda de algo más de u$s100 millones", en un contexto "donde se ponía mucho más énfasis en pintar algún mural en alguna estación que en efectivamente aportar al mantenimiento y buen funcionamiento del sistema".
Finalmente, remarcó que "un Estado desmantelado también incluye a los trenes, por supuesto. No es por el accidente sino por el informe que recibimos de la CNRT, que ameritaba que se decrete la emergencia ferroviaria", concluyó.