Enviá tu WHATSAPP a la radio
Nacionales

Familiares de víctimas de la AMIA cuestionaron el homenaje del Gobierno a Carlos Menem

Desde Memoria Activa calificaron la inauguración del busto del expresidente como "un acto de conmemoración de la impunidad".
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2024

La agrupación Memoria Activa, de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA cuestionó el homenaje que realizó el oficialismo al expresidente Carlos Menem al inaugurar un busto en Casa Rosada. 

Calificaron la desición del gobierno como "un acto de conmemoración de la impunidad", en este sentido agregaron: "Parece que no alcanza con que haya muerto impune y ahora se lo reivindica".

Memoria Activa, publico en sus redes: "El busto de Menem, un acto de conmemoración de la impunidad: Condenamos este vergonzoso acto respecto del responsable de no prevenir ni asumir su responsabilidad política para que se investiguen seriamente los atentados en la Embajada de Israel y la AMIA, y se llegue a la verdad". 

"Durante años, lo querellamos por su evidente participación en el desvío de la investigación y posterior encubrimiento" añadieron.

Y concluyeron: "Parece que no alcanza con que haya muerto impune y ahora se lo reivindica, cuando es uno de los mayores responsables de que hoy no tengamos ni verdad ni justicia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter