La mayoría de los diputados que integran la comisión de Relaciones Exteriores y Culto presentaron un proyecto de resolución en repudio de la presencia y las expresiones del canciller británico, David Cameron, en las Islas Malvinas en febrero.
La Libertad Avanza fue el único bloque que no firmó el documento.
En el proyecto firmado por la comisión de Relaciones y Exteriores de Culto rechazó "las sucesivas provocaciones y actos unilaterales que ha llevado a cabo el gobierno británico en los últimos meses".
Además, en este sentido, pidió que se respete el "cumplimiento irrestricto de las Resoluciones de la Asamblea General y del Comité de Descolonización de Naciones Unidas que han emitido respecto a la Cuestión Malvinas".
La comisión presidida por el diputado del PRO Fernando Iglesias recordó "el derecho inalienable de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; el reconocimiento y compromiso con los caídos, excombatientes y familiares; así como su firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para dar una solución definitiva a esta situación colonial".
También, advirtió por la relevancia del reclamo de las Islas Malvinas para la Argentina: "La Causa Malvinas constituye un objetivo permanente e inclaudicable de todo el pueblo argentino tal como lo establece la Disposición Transitoria Primera de nuestra Carta Magna".
Y agregó que "la recuperación de dichos territorios y ele ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".