El presidente Javier Milei relanzó la segunda fase de gobierno en San Miguel de Tucumán con la firma del Pacto de Mayo, una acuerdo que incluye una decena de puntos "con el objetivo de reconstituir las Bases de la Argentina y reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad".
El documento recibió el respaldo y la firma de 18 gobernadores, que se hicieron presentes en la Casa Histórica de la Independencia.
En exclusivo por LT9, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, compartió detalles del encuentro, "para nosotros como tucumanos es un honor que se haya elegido este lugar donde nació la independencia hace 208 años para firmar este pacto 18 gobernadores argentinos" señaló la mandataria.
Asimismo, sostuvo que a través de este convenio "se pueden renovar las esperanzas y entender que la unión hace la fuerza, en pocos meses lograron ponerse de acuerdo en objetivos y metas comunes para poder llevar a la Argentina adelante", y en este sentido, aseguró que "estas bases son fundamentales para la construcción de un país más justo".
"El camino es la unión y la fuerza, creemos que ha sido un gesto muy importante que 18 gobernadores argentinos firmen este compromiso" remarcó Chahla.
Consultada, sobre cómo recibió la provincia esta instancia histórica, la intendenta explicó: "Hubo un protocolo presidencial, que se ha respetado a rajatabla. Nosotros desde provincia y municipio acompañamos ese protocolo que lo hace caja militar, con todas las restricciones que se significan, porque es una investidura presidencial".
Finalmente, indicó: "Pudimos tener un pacto en paz, ha sido interesante poder compartir con todos ellos y con el presidente, escuchar su discurso y que explique los diez puntos que tiene el pacto".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: