José Luis Ojeda, rescatista voluntario en el atentado a la Amia, habló con LT9 por el aniversario de lo ocurrido en 1994. A Ojeda le costó muchos años contar su historia, por lo vivido durante aquellos días.
"Soy de Gualeguaychú pero estaba en Buenos Aires viviendo en ese momento, trabajando y estudiando. Tenía 23 años y la bomba en el momento que estalló no la escuché. Pero sí me entero de todo cuando llego al trabajo, a mi oficina. Al mediodía, cuando salimos a almorzar, voy hasta ver que era lo que había pasado y me encuentro con una persona de Defensa Civil que conocía y me dice 'Por favor, necesitamos gente de confianza que se queden, que trabajen con nosotros en la parte de voluntariado'", narró Ojeda.
"Me quedé cinco días, no me importaba nada después, quería ayudar. Pasé por todas las funciones. No lo pude hablar nunca, sólo con mi familia un poco. Fue feo, duro, en el momento no te das cuenta, te das cuenta después. Pero lo volvería a hacer", aseguró el rescatista.
Sobre por qué le costó años hablar sobre lo ocurrido, Ojeda expresó: "No sé si llamarlo trauma, yo estuve cinco días con el grupo mío que estuvimos trabajando. En su momento era un grupo de diez personas, estas diez personas estuvimos todo el tiempo juntos estuvimos cinco días sin dormir".
Escuchá la nota completa: