A través de un comunicado difundido en las redes sociales el PRO, principal aliado de La Libertad Avanza, ratificó su compromiso por "el cambio", "Es un momento importante para que desde el PRO ratifiquemos los valores que nos unen. El principal es trabajar siempre por el cambio y apoyarlo con generosidad donde esté sucediendo. Eso significa hacer lo correcto sin especular sobre las conveniencias particulares", expresaron.
En la misma línea, el escrito sostiene que "más allá de las acciones que a veces requieren las técnicas legislativas, el PRO siempre ha mantenido un compromiso con una visión del país basada en el crecimiento, la libertad y la democracia".
Asimismo, remarcó su respaldo a la gestión presidencial de Milei pero lanzó una advertencia: "Acompañamos las medidas macroeconómicas que está llevando a cabo el presidente Milei y también nos sentimos libres de tener discrepancias sobre aspectos institucionales con los que no estamos de acuerdo".
Por otra parte, el espacio amarillo explicó el motivo por el cual la mayoría de las y los diputados del bloque votaron en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que le otorgaba $100 mil millones a la SIDE: "No alentamos los atajos, porque sabemos que, a la larga, dañan el sistema que sostiene la democracia, la república y la libertad de los argentinos. En este sentido, esta semana votamos en Diputados contra el DNU que aumentaba los fondos reservados de la SIDE".
Finalmente, el comunicado asegura que Milei debe vetar la nueva ley de movilidad jubilatoria, a pesar de que el bloque del PRO en el Senado votó a favor durante la sesión: "En la situación actual, el equilibrio fiscal es innegociable. Ninguna fórmula de aumento a los jubilados va a funcionar si no se arregla antes la economía. La historia de los últimos años lo demuestra. El PRO declara su apoyo al veto del Presidente Milei a esta ley inapropiada", señaló.