En la puerta lateral del Congreso, la diputada anunció: "Decidí hacer mi propio bloque porque no puedo ser parte de un lugar donde no me respetan a mí ni la agenda del presidente", y aseguró que desde el espacio nadie se comunicó con ella.
Por otra parte, la mendocina acusó al bloque libertario de ''malos tratos'', ''falta de consideración'' y sostuvo que la ''dejaron sola'', luego de la controversia que se generó por la visita a represores en el penal de Ezeiza.
En cuanto a esto último, la diputada manifestó que ''se lavaron las manos con el tema'', y que su primer proyecto en el nuevo bloque será el de la ''ampliación de la investigación'' de dicho encuentro.
También pidió que se investigue 'al diputado Beltrán Benedit, "quien organizó la reunión, así como a Emilia Orozco y Lilia Lemoine, quienes estuvieron involucradas en la visita'', y remarcó su postura "yo ya he explicado: fue una visita institucional y no me lavo las manos. Sigo apoyando las ideas de la libertad''.
De esta manera, confirmó que seguirá apoyando los proyectos del oficialismo, y concluyó aseverando que votará "en cuanto a sus valores y principios".