El jefe de Estado se juntó con los representantes de La Libertad Avanza (LLA) y de la llamada “oposición aliada”, quienes le prometieron “respaldo total” al veto de la ley de aumento de jubilaciones aprobada por el Congreso.
Del encuentro encabezado por el Presidente que tuvo lugar en Casa Rosada, participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el Ejecutivo, y los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA).
De la reunión también participaron diputados como María Eugenia Vidal, Luciano Laspina y Diego Santilli, del PRO, y senadores libertarios como Bartolomé Abdala, Vilma Bedia y Ezequiel Atauche, entre otros.
Fueron ellos quienes le garantizaron al mandatario su “respaldo total” y que buscarán “por todos los medios” que la ley no consiga los dos tercios en el Congreso, lo que, eventualmente, permitiría a la oposición conseguir restablecer la ley luego del veto.
Vale advertir, al mismo tiempo, que en el encuentro no estuvieron los principales representantes de los bloques "dialoguistas", como Miguel Ángel Pichetto o Rodrigo de Loredo, que representa al sector mayoritario del radicalismo en la cámara baja.
El veto “es total”
Fue el diputado nacional Oscar Zago quien, por la señal de noticias C5N, informó tras la reunión que “el Presidente pidió trabajar en conjunto con todos los bloques aliados” y confirmó que el veto a la ley de actualización de jubilaciones “es total”.
También adelantó que la impugnación a la ley aprobada por el Congreso la “va informar Presidencia el fin de semana o el día lunes a más tardar”.