La diputada provincial del PJ, Alejandra Rodenas, anticipó esta mañana por LT9 que este jueves votará en contra del proyecto de Reforma Jubilatoria al entender que “no hay emergencia previsional” que justifique los cambios que propone el Gobierno para achicar el déficit.
“Para que ya emergencia, tiene que haber una situación de excepcionalidad que no se verifica en este momento en la provincia de Santa Fe. Tiene que haber una situación de excepcionalidad que ponga en riesgo la continuidad del sistema previsional. Es cierto que al sistema previsional de la provincia de Santa Fe se le debe dinero. Pero yo me pregunto ¿no hay una subordinación política por parte del gobierno provincial a estas decisiones del presidente de Milei?” sostuvo Rodenas en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Agregó que “vamos a votar en contra porque obviamente vamos a proteger a ese sector activo y a ese sector pasivo, o sea, nuestros jubiladas y jubilados, que son hoy la variable del ajuste”.
La exvicegobernadora indicó que “ hemos sido, como oposición, muy responsables en materia legislativa” y remarcó que el propio gobernador y su ministro de Economía admiten que hoy las cuentas provinciales tienen superhabit. “¿Qué elegimos hacer frente a eso? ¿Elegimos ajustar? ¿Y elegimos ajustar a aquellos sectores que menos tienen? ¿Volvemos a replicar la lógica del ajuste que a nivel nacional para llegar al déficit cero le quitamos a aquellos sectores que menos tienen y que hoy están sufriendo las consecuencias de políticas económicas absolutamente recesivas que le han hecho perder el poder adquisitivo de su salario de una manera estruendosa?” se preguntó Rodenas
Concluyo diciendo que estas mismas preguntas se deben estar haciendo los maestros, los médicos, las enfermeras y los policías.