El sector pyme santafesino está en alerta por la recesión económica que atraviesa el país y así lo describió el referente de Apyme: "estamos en una situación casi terminal en función de que la mayoría de las pymes, ya que el 99% de las pymes, trabajamos para el mercado interno".
Sisca graficó la situación de las pyme en función de que el mercado interno está en caída libre y que el dirigente de Apyme atribuyó a "una intención deliberada del Gobierno Nacional de destruir el mercado interno".
Si bien aceptó que la caída viene siendo menor mes a mes "pero producto únicamente de la venta de soja y sus productos generan muy poca mano de obra", dijo Sisca y añadió: "Tenemos la mitad de las máquinas paradas y lamentablemente acá en la Provincia de Santa Fe se sigue a rajatabla el modelo económico nacional".
Sisca explicó que en las pymes la crisis “golpea doblemente”, porque al mismo tiempo que caen las ventas, suben todos los insumos y servicios necesarios para la producción. Esa ecuación es la que hoy genera pesimismo en el rubro
Escuche aquí la nota completa