— División Noticias LT9
El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, responsabilizó a los gremialistas de Amsafé y Festram; y también a los políticos justicialistas y de otras fuerzas por los disturbios sucedidos este jueves durante la votación de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados de Santa Fe.
“Todos debemos hacer un esfuerzo para que estos desmanes no ocurran, hoy tenemos policías lesionados”, comenzó diciendo el legislador.
Posteriormente, Michlig sostuvo: “Nos llama la atención o no tanto; la actitud de dirigentes gremiales que exacerbaron los ánimos culminando con estos desmanes. La verdad, que si lo hubiéramos hecho entre gallos y medianoche esta reforma tal vez pudiese haber tenido esta reacción, pero hace más de dos meses que se debatía en una comisión. Cuatro gremios fueron oficialmente parte de esa mesa de discusión como Amsafe, Festram, ATE y UPCN”.
“La reacción de estos inadaptados realmente no la compartimos, además de la destrucción de lo público; no es la Argentina ni la Santa Fe que queremos”, remarcó el senador por San Cristóbal.
Felipe Michlig arremetió diciendo que “hay actitudes de políticos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, que cuando fueron gobierno no hicieron lo que había que hacer para tener un sistema con mayor certidumbre y que quede en la órbita provincial. En tanto, otros nunca van a ser gobierno y no les importa nada hacer desmanes y discursos para la tribuna; estos nunca tuvieron ni tendrán una responsabilidad, porque están fuera de sintonía de lo que quiere la sociedad. Definitivamente deberán hacer una autocrítica políticos y gremialistas”.
“Hay una votación en general, creo se debe proceder a votarse en particular y aprobar lo que ya estaba establecido”, resaltó el senador.
Finalmente, Michlig arremetió: “Es una vergüenza como mintieron Amsafe y Festram, también hay dirigentes del justicialismo y otras fuerzas políticas que son responsables de estos desmanes”.