En el marco del 140 aniversario de la institución de la ciudad, el funcionario nacional prometió resolver el tema de la concesión de la hidrovía para el 2025 y dio el visto bueno para la provincialización de rutas nacionales.
El ministro de Economía Luis Caputo aseguró en su disertación realizada en la Bolsa de Comercio de Rosario que el Gobierno Nacional tiene una buena relación con las provincias, porque ahora “no tienen que mendigar plata a la Nación, ahora son independientes”.
Caputo graficó esta situación con un ejemplo de las charlas que mantiene con Olivares, ministro de Economía de Santa Fe. “Cuando hablamos con Pablo o el Gobernador, hablamos para mejorar. ¿Le cedemos las rutas porque pueden hacer una mejor concesión? Esas son las discusiones, escalas de discusión más fructíferas. Se elevó el nivel de discusión”.
A su vez, el ministro le pidió a los empresarios que saquen los dólares del colchón e inviertan porque hay que dejar de pensar en competencia en t♪rminos de devaluación: ¿En serio vamos a insistir con que la Argentina gane competitividad devaluando? No les basta la experiencia de los últimos 100 años”.
Caputo remarcó para reforzar este último postulado que no habrá crisis en el país porque se tiene una situación macro sólida y un superavit fiscal sostenido durante 8 meses. “Las cosas están saliendo muchísimo mejor de lo esperado porque se están haciendo bien, porque se está atacando el problema y agregó “estamos ante un cambio histórico, este es uno de esos momentos y hay que aprovecharlo”.