En paralelo a la masiva marcha universitaria, la vicepresidenta Victoria Villarruel exigió este miércoles auditar "todo lo que se financia con fondos del Estado" al hacerse eco de la denuncia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre el dinero enviado a la Universidad de las Madres y la baja cuota de graduados del establecimiento.
"Apoyo a la universidad pública, pero sin parásitos", señaló la abogada.
Por su parte, el titular de la cartera de Justicia, afirmó que durante la administración del expresidente Alberto Fernández, la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo recibió $1.500 millones y "solo un 0,62% de los alumnos se recibieron entre 2020 y 2023. Cada uno nos salió $100.000.000".
El funcionario argumentó que "esto es una muestra más del desastre que dejaron los gobiernos anteriores en materia universitaria y del gasto público” y agregó que “el único motivo de la marcha de hoy es lo político".
Villarruel acompañó la acusación de
Cúneo Libarona contra la institución de las Madres de Plaza de Mayo, con quienes mantiene un enfrentamiento público debido a su defensa de genocidas. En esta oportunidad, la vicepresidenta aprovechó para criticar a la casa de estudios por el uso de fondos públicos "sin control" del Estado.
"Todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado", afirmó y agregó: "Debemos cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales", continuó Villarruel, en una publicación difundida en su cuenta de la red social "X".
En esta línea, la vicepresidenta denuncio: "Siempre mi apoyo a la universidad pública y de calidad, pero sin los parásitos que hacen negocios con ella".
El mensaje de la vicepresidenta en las redes sociales fue acompañado por una imagen en la que se observa a tres referentas de la agrupación de derechos humanos, Madre de Plaza de Mayo, acompañada de un sello que dice "Inmorales".