Este jueves frente a periodistas en Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a presionar al PRO para que ratifique en el Congreso de la Nación el veto total a la ley de Financiamiento Educativo, en un escenario en el que Javier Milei no cuenta con los votos para sostenerlo.
La funcionaria oficialista aseguró que un voto a favor de la ley de Financiamiento Universitario por parte del PRO "sería inconsistente el voto de quienes ya votaron en contra".
En esta línea, la titulare de la cartera de seguridad, sostuvo que "si el PRO votó en contra una partida extra presupuestaria que aumentaba el gasto y que eso significa inflación o emisión, lo único que puede hacer es vetar esta ley, porque si no sería inconsistente el voto de quienes ya votaron en contra, con no aceptar que esa ley tiene que ser vetada", indicó. Además, aseguró que en paralelo se "está discutiendo el presupuesto nacional".
Durante la votación de la normartiva, 33 de los 77 votos negativos provinieron de la bancada que conduce Cristian Ritondo. Solo Sergio Acevedo y José Luis Garrido se distanciaron de sus compañeros de bloque.
El apoyo del bloque amarillo al oficialismo libertario es fundamental para evitar que la ley avance, sin embargo, hasta el momento es una incógnita la postura que tomarán las y los legisladores que conduce Mauricio Macri.