Luego de la multitudinaria marcha en defensa de las Universidades Públicas, que convocó a estudiantes, docentes y ciudadanos, el diputado nacional del PRO, Álvaro González, anticipó que votará en contra del veto del presidente Milei a la ley de financiamiento universitario.
En está línea, el legislador criticó al Gobierno y sostuvo que "se aferra a un dogma, como el déficit cero, en lugar de resolver una situación".
Para el oficialismo esto es una mala noticia, porque representa un voto menos a favor del veto, "voy a votar en contra", reveló el funcionario.
La Ley de Fondo Universitarios fue aprobada el pasado 15 de agosto por la Cámara de Diputados con 143 votos a favor, 77 en contra y una abstención. En tanto, el Senado el 13 de septiembre, al alcanzar 57 votos, 10 en contra, 1 abstención.
El funcionario indicó: "Creo en la educación pública, me formé en educación pública. El acceso al conocimiento es la oportunidad que tienen los más vulnerables para salir de esa situación. Se politiza demasiado una situación que requiere menos política y más solución".
Para sostener el Decreto del Ejecutivo en contra de la ley, el oficialismo debe reunir 87 diputados, pero como se trata de los dos tercios de los presentes, tendrán un rol estratégico los ausentes.
Horas después de la acción de lucha en defensa de las universidades, el Presidente publicó el Decreto 879/2024 en el que indica que el proyecto "no cuenta con previsión presupuestaria ni recursos a utilizar para su financiamiento".