El diputado Real está de acuerdo con la reelección de Lifschitz. El legislador del FPCyS y titular del Partido Demócrata Progresista dijo por LT9 que "no hay dudas que rápidamente hay que avanzar en la norma madre básica que nos va a regir porque la Constitución de Santa Fe quedó relegada en el país".
"Nosotros con respecto a la reelección del gobernador siempre tuvimos una opinión de plantear una reelección y para los cargos legislativos es una demanda social la renovación y creemos en una profesionalización para esos cargos donde hay que poner límites para que no se perpetúen", indicó.
"En Buenos Aires hay intendentes que están hace muchos años y utilizan los recursos del Estado para perpetuarse en el poder y creemos que hay temas mucho más importantes como la autonomía de los municipios y tiene que ser como funciona en el mundo", agregó.
"Nuestra posición es progresista y reformista. Estamos convencidos de que hay que dotar a las comunas para que cada una pueda tomar sus decisiones. Algunos hablan autonomía para las dos grandes ciudades pero aceptamos que eso va a llevar mucho tiempo, pero creemos que tiene que hacerse por reforma de la constitución y no por ley", finalizó.