La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró el reencuentro entre la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "que estén hoy acá es mi mejor regalo" dijo.
"El destino y el amor permiten que tengamos a dos personas tan queridas como la expresidenta Cristina y el gobernador de la provincia de Buenos Aires que los queremos tanto", expresó de Carlotto en diálogo con la prensa.
La presidenta de Abuelas compartió que ella ofició de mediadora del encuentro y manifestó que la participación de ambos dirigentes en el acto es "es un signo político muy bueno" para el país: "Son dos personas admirables y las necesitamos mucho" remarcó Estela.
Consultada sobre cómo gestionó la participación de Cristina y Kicillof, de Carlotto contó que el martes, en el día de su cumpleaños número 94, recibió el llamado de ambos y los invitó a participar.
De Carlotto agradeció el apoyo de la provincia en política de derechos humanos y destacó la creación de la "Unidad de búsqueda de niños apropiados por la última dictadura cívico militar" que cerró el gobierno de Javier Milei.