El gobierno de Santa Fe invertirá más de 1.800 millones de pesos para obras de mejoramiento barrial en San Lorenzo. Será en el marco del Plan Abre y el programa de Intervención Barrial Focalizada, que se aplica en este sector de la ciudad de Santa Fe desde hace varios meses.
La apertura de sobres está previsto para el jueves 28 de noviembre, en la vecinal de barrio San Lorenzo, en Amenabar 4050, y el plazo de ejecución de las obras serán de seis meses.
“Hace ya varios meses que venimos trabajando articuladamente entre las distintas áreas de la provincia y con la municipalidad para bajar los niveles de violencia, y estuvimos trabajando con las instituciones, con los vecinos y las vecinas. Hicimos un relevamiento con el Abre Familia, casa por casa, y ahora era necesario dar otro paso justamente para llevar obras de infraestructura, saneamiento que mejoren la calidad del barrio, y lo estamos haciendo con el Plan Abre, con la licitación para el 28 de noviembre” sostuvo esta mañana por LT9 Jazmin Lisfchitz, subsecretaria del Plan Abre.
Consultado sobre las obras que se llevarán adelante, Lisfchitz precisó que “en los pasillos que tenemos relevados, se va a llevar todo lo que es la infraestructura cloacal, pluvial y red eléctrica. También va a implicar la pavimentación de las calles que quedaban pendientes. Será una obra muy importante que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Agregó que “también estamos trabajando en algunas mejoras habitacionales puntuales que surgieron del relevamiento de algunas situaciones críticas y que necesitábamos abordarlas inmediatamente”.
“Tiene un plazo de ejecución de seis meses, pero es intensa y va a modificar mucho lo que es la barriada. Mientras esté en ejecución la obra puede ser molesta, pero sabemos que a largo plazo va a traer mejoras para todos” concluyó la funcionaria.