La conexión Santa Fe- Santo Tomé ha sido desde marzo de este año el motivo de preocupaciones y reclamos por la importancia que reviste para la región. "Por un lado tenemos el arreglo del Carretero y por otro la construcción del Nuevo puente", separó el senador Garibaldi que agregó que según estimaciones de Vialidad Nacional se habilitará al tránsito la segunda quincena de noviembre. Sin embargo añadió que habrá limitaciones para los camiones de carga, y también significará para las municipalidades de Santa Fe y Santo Tome incrementar el control con todo lo que implica a nivel logístico y económico.
Garibaldi puso el acento en los tremendos inconvenientes que trajo el corte del Puente Carretero, "en gastos, en rotura de vehículos, en tiempo, y en pérdidas para los comerciantes que no resisten más". Cabe señalar que el senador acompaña los reclamos de los vecinos desde setiembre, cuando se conformó una comisión de seguimientos de obras.
"El nuevo puente será una especie de bulevar"
Así definió el senador por el departamento La Capital y se refirió al proyecto que "implica tres componentes, pero que son parte de un solo proyecto, que es todas las modificaciones en la ciudad de Santo Tomé, fundamentalmente en la Avenida 7 de Marzo", dijo el senador que además señaló que la intervención en Santa Fe "va desde el Salado hasta la circunvalación".
El nuevo puente constará de dos manos de sentido de circulación hacia Santa Fe y será licitado el 20 de diciembre a las 20hs en un acto donde también se detallará el proyecto, según anunció el ministro de Obras Públicos Lisandro Enrico.
El senador Garibaldi recordó que la construcción demandará dos años y medio, con lo que el corte de cinta le correspondería al gobernador Pullaro. "Más allá de la cuestión política, cuanto antes se inaugure, antes se puede usar y va a descomprimir a miles de santotomesinos y santafesinos", sostuvo
"Acá el que brilla por su ausencia es el gobierno nacional".
Con la frase, el senador marcó su posición y celebró la inclusión de la obra en el Presupuesto 2025 del gobierno de Maximiliano Pullaro, con lo que queda claro que la nueva conexión vial se hará 100% con fondos provinciales. "Esto es una deuda de la Nación con Santa Fe y la vamos a seguir reclamando" batalló Garibaldi
Antes de terminar, el senador Garibaldi repasó las obras que también están incluidas en el Presupuesto y enumeró: la recuperación de parte del edificio del Correo Argentino, la refuncionalización de Centro de Rescate, Investigación e Interpretación La Esmeralda, remodelaciones en el Aeropuerto de Sauce Viejo y la puesta en valor del entorno de la Terminal de Ómnibus y la Plaza España.
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