El intendente de la ciudad de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, celebró por LT9 el anunció del gobernador Pullaro y el ministro Enrico de que el nuevo puente a Santa Fe se licitará el 20 de diciembre.
En diálogo con “Hora de Arrancar”, Weiss Ackerley remarcó que el acto de apertura de sobres se realizará en la costanera santotomesina. “Es un momento de celebración porque tras tanto años de espera, estamos cada vez más cerca de que la obra sea concretada” señaló el mandatario santotomesino.
Agregó que tanto el gobernador como el ministro Enrico habían anticipado que la licitación se iba a concretar antes de fin de año. Sobre la intervención urbana en Santo Tomé por el nuevo puente, Weiss Ackerley dijo que de la presentación realizada a mitad de año, será muy similar a los que se presentó. “Había algo de bicisendas que había que modificar. Pero eran detalles menores. Va a ser bastante cercano a lo que pudimos ver y fue un trabajo de los equipos locales” indicó.
Por último, y sobre la expropiación de la vivienda que deben realizar para concretar la obra, el intendente remarcó que “el municipio tendrá una participación en esto” y que se están “ultimando detalles para tener un acercamiento con la familia propietaria de la vivienda, entregarles una solución concreta para avanzar con ellos y llevarle certezas. Es muy importante porque estos vecinos, cuando se hable de la historia de este tan ansiado puente, van a tener su página en el anecdotario de esta obra”.