Alicia Caraballo, titular del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Primera Circunscripción, fue consultada por LT 9 acerca de la situación actual de la vacuna contra el dengue y las demoras que presentan pacientes que se han colocado la primera dosis y aún no tienen la segunda.
"Lo que ocurrió con esta vacuna uy la suficiente provisión es que fue en partidas, no es que vino una gran partida, llegó por etapas a las farmacias de la ciudad ya que se trata de una vacuna cara y no tenemos suficiente stock, se cuenta con lo que la gente iba demandando", comenzó diciendo la responsable del Colegio en diálogo con "Hora Pico", que conduce Manuel Laso y equipo en el mediodía de la radio.
"Luego de algunas compras que se hicieron a nivel público por parte de las provincias, el laboratorio Takeda, que produce este fármaco, informó que su stock estaba con inconvenientes y nosotros tuvimos problemas para conseguir las segundas dosis ya que no sabíamos que esto podía ocurrir", indicó Caraballo.
La titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe recordó a la población que esta vacuna contra el mosquito transmisor del dengue tiene que tener la prescripción médica, sí o sí se necesita el consentimiento del profesional médico para su aplicación. aclaró.
Y mencionó además que pese a las demoras en la llegada de las segundas dosis, el paciente inoculado no pierde la inmunidad.