LT9 celebra los 451 años de Santa Fe con una transmisión especial desde Cayastá y el ministro Bastia valoró la presencia de nuestra emisora en "tan emotivas actividades" e hizo referencia no sólo al nacimiento de Santa Fe sino también de la coalición Unidos que gobierna la provincia y que también tuvo su punto de partida con un acto en Cayastá.
Uno de los grandes temas de la gestión Pullaro son las reformas en la Justicia, al respecto, ayer la Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto de reforma judicial que, entre otros puntos, establece que la Corte Suprema de Justicia tendrá siete miembros y la edad límite para ejercer el cargo es de 75 años.
El ministro Bastia remarcó que "desde el día que asumimos planteamos que queríamos una transformación del Estado y dentro del Estado la justicia es uno de los poderes y hemos dicho claramente qué tipo de justicia queríamos". Señaló como los principales puntos: la eficiencia en el uso de los recursos públicos, la agilidad, la cercanía, la proximidad; insistió en que "los privilegios tienen que desaparecer porque no podemos estar atados a circunstancias perennes".
El ministro fue tajante con lo que se pretende desde el poder ejecutivo y sostuvo: "Nos importan los ciudadanos, nos importa que la solución llegue rápido, nos importa que se use eficientemente los recursos económicos y humanos, nos importa la cercanía y la proximidad".
"Se trabajó mucho para esta reforma" dijo Fabián Bastia y repasó los puntos más importantes de la flamante ley como ser que plantea una Corte de siete miembros (uno más que la composición actual), el límite de edad para ejercer el cargo es de 75 años y finalmente contempla la posibilidad de que la Corte realice audiencias públicas.