Las problemáticas en torno a los locales bailables ubicados sobre la Ruta Provincial N°168 tiene larga data.
Desde el año 2009 cuando se trasladaron estratégicamente al sitio actual, con el objetivo de generar un polo de entretenimiento alejado de la ciudad, los conflictos en relación a la falta de iluminación, la inseguridad y la ausencia de un corredor seguro para retornar a la ciudad, continúan sin resolverse.
La concejala Jorgelina Mudallel, visitó los estudios de LT9 y volvió a plantear la necesidad de tomar medidas concretas para garantizar la seguridad y el acceso en la zona de recreación nocturna ubicada sobre la Ruta Provincial N°168, "lo que faltó acá fue el acompañamiento de la infraestructura necesaria para que verdaderamente sea un polo de disfrute seguro para los chicos, las chicas, para las personas que van a ese tipo de eventos" señaló.
Mudallel compartió -desde su experiencia personal- la complejidad de retorno, "hace poco fui por un evento que hubo y la verdad que comprobé en primera persona el caos que es salir en horario pico de alguno de los boliches, estás 45 minutos, nadie controla, se cruzan personas, verdaderamente es un desastre" y en este sentido planteó que para ordenar la situación es necesario "garantizar controles de tránsito, que haya inspectores, que señalicen por dónde salir y por dónde entrar" como una primera instancia.
La concejala remarcó que cuidar la seguridad de las y los ciudadanos que habitan estos espacios recreativos "es una obligación", mientras que en relación al traslado hacia el lugar, comentó que presentaron un proyecto solicitando el regreso de la línea de colectivos exclusiva que existió en su momento para llevar a chicos y chicas hacia esa zona, "esto forma parte del concepto de corredor seguro".
Posteriormente, Mudallel remarcó que es fundamental el mantenimiento de la zona, "en su momento se hizo una pequeña vereda de cemento que la taparon los yuyos, se sigue hablando de esa zona como que lo que hay que hacer es algo que es imposible mientras que es muy sencillo empezar a ordenar y después obviamente realizar las inversiones necesarias para que ese lugar verdaderamente sea un polo de entretenimiento seguro".
Bajo el interrogante de si se puede revertir esta situación en el corto plazo, la concejala aseguró que es posible y sostuvo que parte de una decisión política del ejecutivo municipal, "no considero que lo primero que haya que hacer sea tan complicado. Iluminar, desmalezar, generar una senda peatonal segura y control de tránsito, de ordenamiento a la salida y al ingreso y al egreso. No me parece que sea algo tan imposible de concretar".
En esta línea, consideró que los riesgos de inacción son significativamente mayores, "el riesgo que corremos es muy grande por no hacer una función básica que es generar un ordenamiento seguro".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: