En las últimas horas circuló en las redes sociales un video intimidante, protagonizado por presuntos miembros de bandas narcoterroristas que puso en alerta al gobierno nacional.
El grupo de delincuentes dejó mensajes intimidatorios para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrrich y para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En las imágenes, pueden observarse subfusiles FMK 3, pistola Glock, un FAL y una escopeta del 12.
En exclusivo por LT9, el subsecretario de intervención federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini se refirió a esta situación y aseguró que se trata de grupos que, como consecuencia de la políticas implementadas, "están con menos capacidad de movimiento y buscan generar caos". En este punto destacó el trabajo articulado entre Nación y Provincia, "no vamos a dejar que tengan éxito" remarcó el referente del PRO.
Angelini, de cierto modo, minimizó el episodio, y sostuvo que desde el ejecutivo toman nota de estos casos, pero tienen en ejecución un plan que "bajo ningún punto de vista, se va a cambiar, sino que todo lo contrario, se profundiza y se hace aún más fuerte frente a este tipo de cosas".
Consultado sobre si se puede presumir dónde fue filmado el video, o si cuentan con datos de alguno de los cuatro integrantes que se observan en el video, el ex diputado provincial compartió que tiene algunos indicios, "la denuncia ya está en el juzgado federal de Servini de Cubría en Buenos Aires y también está en la unidad fiscal de delitos complejos en la ciudad de Rosario y bajo ningún punto de vista vamos a bajar la guardia sino todo lo contrario" explicó.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: