El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Farias, destacó el nivel del debate que se inició este lunes para aprobar la ley de necesidad de reforma de la Constitución Provincial.
“Realmente tuvimos una convocatoria que superó nuestras expectativas, no sólo participaron diputados y diputadas miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, sino también autores de proyectos y de otros bloques, inclusive algunos bloques de identidad política que han adelantado que no quieren acompañar la ley de necesidad de la reforma, pero estuvieron presentes todas las reuniones, emitieron opinión, se introdujeron en el debate” sostuvo Farias tras el primer encuentro.
Agregó que “por más de dos horas estuvimos trabajando sobre la ley de necesidad de la reforma, sobre los distintos artículos de la Constitución Provincial y discutiendo artículo por artículo cuál nos parece que tiene que integrar esta ley de necesidad de la reforma, cuál artículo tiene que reformarse y cuál no. Creo que es el debate que todos soñábamos dar en esta Legislatura. Lo estamos haciendo con mucha seriedad, con mucho rigor”.
“Vamos a seguir este martes. También van a ser varias horas de reunión. Vamos a seguir trabajando sobre otros capítulos y otros artículos de la Constitución Provincial y así lo haremos hasta poder acordar un texto que esperamos que se haga con la mayor amplitud posible” concluyó Farias.