Con el objetivo de poner en condiciones uno de los corredores viales más importantes de la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe comenzó los trabajos de reposición y reparación de artefactos de iluminación en el primer tramo de la ruta 168. Cabe destacar, que estas tareas corresponden a una primera etapa de intervención, la cual tuvo una inversión superior a los 128 millones de pesos.
En este primer tramo se repondrán las luminarias que están desde el Puente Nicasio Oroño hasta la Colectora de ingreso a barrio El Pozo. Además, el municipio local también intervendrá un segundo tramo que irá desde este punto hasta la intersección con la ruta provincial N° 1, en el ingreso a La Guardia. Cabe mencionar, que todos estos trabajos se realizan con personal municipal y que la licitación para la compra de materiales se elaboró con rotundo éxito.
Las tareas que se están realizando actualmente implican la colocación de 64 reflectores en las columnas altas y el recambio de 212 artefactos de tecnología de sodio a LED. Además, se repondrán los cables de energía subterráneos que fueron dañados debido a hechos de vandalismo. A raíz de esto, los trabajos que comenzaron hoy jueves tendrán un plazo de ejecución de 15 a 20 días aproximadamente, dependiendo a las complejidades se presenten.