"Tenemos la intención de examinar de cerca aspectos como el nivel operativo de la aeronave, los registros de inspección y mantenimiento antes y después de los vuelos, para garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones pertinentes", comentó el Ministerio de Transporte.
En Corea del Sur, según el Sistema de Información sobre Tecnología de la Aviación (ATIS), hay varias compañías aéreas, en su mayoría de bajo costo, que utilizan 101 aviones 737-800. Entre ellas figura Jeju Air, cuyo avión se estrelló, la cual opera 39 aviones, T'way Air que usa 27, Jin Air (19), Eastar Jet (10), la Air Incheon cuenta con cuatro, y Korean Air, con dos.
El 29 de diciembre, el vuelo 7C 2216 de Jeju Air de Bangkok a Muan, con 181 personas a bordo, se salió de la pista y se estrelló contra una valla mientras aterrizaba en el aeropuerto de esa ciudad de Corea del Sur. Murieron 179 personas y dos sobrevivieron.
La mañana del 30 de diciembre, otro avión de la aerolínea surcoreana Jeju Air tuvo problemas con el tren de aterrizaje, pero pudo regresar a su aeropuerto de salida.
Unos videos, transmitidos por canales de televisión surcoreanos, muestran el Boeing resbalando a gran velocidad por la pista, sin el tren de aterrizaje desplegado, hasta que se estrella contra la valla externa del aeropuerto y queda envuelto en llamas. Una de las hipótesis preliminares apunta a una colisión con aves como posible causa del fallo del tren de aterrizaje. (Sputnik)